El mandato de ingeniero Edwin Díaz Pájaro, termina el año que viene, de esta manera habrá nuevas elecciones para el órgano de administración, donde el cargo más apetecido es la presidencia.

En este tema, que se ha vuelto demasiado político, donde incluso, hay presunta compra de votos, ofrecimiento de dádivas, puestos, y demás prebendas, hay personas que manifiestan su intención al oído de algunos, pero no quieren que salgan a la luz pública sus aspiraciones, ya que lo podrían considerar una impertinencia faltando todavía varios meses para la elección del nuevo órgano de administración.

Este medio conoció a través de una fuente de extrema confianza, que los aspirantes hasta ahora para la presidencia de la Federación Colombiana de Softball, son los actuales presidentes de las ligas del Valle y de Bogotá, y desde ya están trabajando para este propósito.

“…Cuando se trata de este tipo elecciones, los aspirantes quieren mantenerlas en secreto, hasta que se cumplan los tiempos, pero sí está claro que los que están aspirando ahora mismo, son Félix Meza, actual presidente de la Liga de Softball de Bogotá, y el actual presidente de la Liga del Valle, el señor Ariel Caicedo…” Nos dijo la fuente.

Caicedo ha demostrado ser un opositor a que se sigan contratando colombo-venezolanos, en los torneos nacionales, donde el actual presidente ha sido complaciente con este tema, aduciendo que la carta constitucional determina que todo colombiano de nacimiento o por adopción puede estar compitiendo en cualquier disciplina nacional o departamental.

Para algunos juristas consultados, como el Dr. Gustavo Valiente, la norma que debería aplicarse es que en los torneos nacionales no deberían participar jugadores NO nacidos en Colombia. Incluso en las participaciones de hace varios años, no se permitía que en Bolívar jugaran peloteros que no nacieran en el departamento. Añadió el Dr. Valiente. Todo esto ha originado que el lanzamiento rápido en Colombia, no tenga buen nivel, acudiendo a las nacionalizaciones express…manifestó.

Hasta el momento la Liga de Bogotá es la actual campeona nacional de esta disciplina, sin embargo, actualmente no tiene torneo de lanzamiento rápido.