El estadio Jaime Morón León no ha parado de ser reformado y mimado por las nuevas administraciones, tanto la Alcaldía Mayor de Cartagena, como la Gobernación de Bolívar. De la mano de Dumek Turbay y Yamil Arana, el estadio del Real Cartagena ha pasado de ser olvidado por las anteriores administraciones, a ser una de las joyas de la ciudad.

Gramado impecable, camerinos en óptimas condiciones, infraestructura recuperada y restaurada casi en su totalidad, una gran sala de prensa y banquillos de suplentes nuevos son algunas de las mejoras que se le han hecho al recinto futbolístico. Así pues, a las ya mencionadas, se le sumará las nuevas luminarias, que harán que la pobre iluminación del estadio deje de existir.

Esta vez será la Gobernación de Bolívar, que invertirá 4 mil 500 millones de pesos para tener unas luminarias que, en principio, serán entregadas antes del 15 de mayo del presente año, y que harán de este estadio uno de los mejores del país.

“Estamos brindando las garantías al Real para que se sienta lo más cómodo posible en el Jaime Morón, en menos de tres meses tendremos las mejores luminarias en este escenario, en el que queremos ver salir campeón y ascender al Real de una vez por todas. Este equipo vive en los corazones de los bolivarenses, genera sentido de pertenencia y queremos que nos dé la alegría de regresar a la élite”, declaró el gobernador de Bolívar.

Los trabajos que se harán para mejorar la iluminación serán:

– Sistema de iluminación instalado en los 4 mástiles existentes dando cumplimiento a las exigencias de competencias nacionales.

– Control para iluminación y conectividad para programación de efectos.

– Mantenimiento de mástiles y cambio de canastas para instalación de luminarias.

– Instalación de iluminación en pasillos.

– Mantenimiento de subestaciones eléctricas y construcción de mallas a tierra para necesarias para canalización segura de corrientes de falla.