Por: visiondeldeporte.com

«Eso es viejo»…Me comentó un amigo que está metido en el mundo del deporte federado en Colombia.

Es que para nadie es un secreto que uno de las cargos más apetecidos de ciertos personajes, son las presidencias de las ligas deportivas y de algunas federaciones, simplemente para hacer negocio con el deporte, y de llenar sus arcas, solo para el beneficio personal.

Me cuentan, y esto se habla ente dientes, y nadie lo hace en público, que las elecciones de órganos de administración de algunas ligas y federaciones deportivas se dan con prebendas, dinero y algunas dadivas que van acompañadas de incentivos, para que se vote por determinadas personas.

Así ha ocurrido desde tiempos inmemoriales, donde antes de las elecciones, como hacen los políticos desde hace rato, se compra el voto, con alguna prebenda, ya sea dinero en efectivo o se hacen ofrecimientos desde cargos como managers, delegados, y/o cualquier tipo de ofrecimiento que amerite para que esa intención de voto sea cambiada.

«Desde hace rato viene pasando esto, donde los presidentes de clubes, y otros personajes son contactados, con ofrecimientos, incluso dinero en efectivo para que su voto sea determinada persona. Es algo que está sucediendo a todo nivel, y por eso muchas veces no se ven los resultados que podrían darse en determinado deporte, sencillamente porque hay acuerdos oscuros que van en detrimento de esa misma disciplina deportiva. Además se negocian cargos en los cuerpos técnicos, se hacen acuerdos por debajo de la mesa, incluso se ofrecen implementos deportivos, y plata.» Nos dijo nuestra fuente OFF RECORD.

Los que eligen los órganos de administración de las ligas, son los clubes, y estos han sido permeados por el trafico de ofrecimientos, y es allí donde se le debe poner una talanquera para que este tipo de situaciones no sigan sucediendo. Añadió.

Los códigos de ética de las federaciones de las ligas, deberían usarse para este tipo de situaciones, pero son letra muerta, al amparo de los negociantes del deporte.

Desafortunadamente esto ocurre con el silencio cómplice los clubes y de las ligas, las cuales son las que eligen respectivamente los órganos administrativos de las ligas, y de las federaciones. ¿ Pero habrá alguna forma de acabar con esto..? Tendremos que preguntarle a San Cipotazo.