Fallece prospecto venezolano de 20 años que jugaba con los Guardianes de Cleveland

Otra de las muertes inesperadas que enlutan el béisbol

El catcher venezolano de tan solo 20 años de edad, Andrés Meléndez, falleció a los 20 años de edad en Miami, Florida, dio a conocer la escuadra de los Cleveland Guardians.

Detalles de esta inesperada muerte no se dieron a conocer.  Meléndez fue firmado por los Milwaukee Brewers y en 2018, a los 17 años de edad, inició su carrera profesional la Dominican Summer League y posteriormente en el Nivel Rookie. En 2019 todavía pertenecía a Milwaukee pero para 2021 se integró a los Cleveland Guardians.

El catcher jugó en el Nivel A con el conjunto de Lynchburg. En su carrera en Ligas Menores sumó 73 juegos, 73 de ellos fueron este año, acumulando 516 apariciones al plato, con 10 jonrones y 78 carreras producidas.

“Andrés es recordado por sus compañeros y amigos por ser un joven positivo, respetuoso y fuerte, con una gran sonrisa que impactaba a los demás”, se leyó en el comunicado publicado por los Guardians. “Seré recordado por todos. nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y seres queridos, compañeros y todos aquellos que lo conocieron”.

¿ DE QUÉ MURIÓ ANDRÉS MELENDEZ ?

No hay ninguna palabra inmediata sobre la causa de la muerte de Andrés Meléndez. Según los informes, Meléndez falleció repentinamente. Su muerte se está investigando actualmente.

Tras conocerse la triste noticia de la muerte de Andrés Meléndez, sus amigos y usuarios de las redes sociales inundaron las redes sociales con mensajes de homenaje. Muchos fans también tomaron Twitter para rendirle un homenaje.

En un comunicado, los Cerveceros de Milwaukee dijeron el jueves por la noche: “Nos unimos a los Guardianes de Cleveland en el luto por la pérdida prematura de Andrés Meléndez, un ex jugador de la organización de los Cerveceros, y ofrecemos a los amigos, la familia y los compañeros de equipo de Andrés nuestras más sinceras condolencias durante este difícil momento.”

Su compañero de equipo en los Hillcats, Josh Wolf, lamentó la pérdida poco después de que se anunciara la desgarradora noticia, diciendo que el catcher “siempre aportaba energía positiva al campo y al vestuario.”

Y añadió: “Era un fantástico compañero de equipo y una persona aún mejor. Te quiero, Andrés”.

La cuenta oficial de Twitter de los Lynchburg Hillcats escribió: “Estamos profundamente entristecidos al enterarnos del fallecimiento de Andrés Meléndez. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y seres queridos. Descanse en paz”.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los compañeros de equipo de Andrés Meléndez. Se fue demasiado pronto y lleno de vida y talento. Se le echará de menos. RIP Andrés”, tuiteó Richard Haake.

“Mis pensamientos y oraciones están con la familia de Andrés Meléndez y la organización @LynHillcats y la familia @CleGuardians. Debemos apreciar cada día que se nos da… a nadie se le promete el mañana”, escribió Patrick Larson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.