El nieto de “Rompe-chécheres” que lanza a más de 100 millas por hora

El cartagenero estuvo este año invitado por Los Dodgers en el Spring Training, donde tuvo una actuación destacada.

La genética en los deportes es algo que no se puede desestimar, en varias ocasiones hemos manifestado la gran cantidad de jugadores que han estado en el béisbol organizado, junto con sus padres, tíos, e incluso nietos.

En el departamento de Bolívar hay muchos ejemplos, pero el día de hoy nos dedicaremos a Guillermo Zúñiga Rosales, quién estos momentos milita en el equipo de TULSA DRILLERS, filial Clase AA de Los Ángeles Dodgers. Zúñiga es nieto del gran pelotero de los años 60 y parte de los 70, que integró selecciones Colombia, Oscar Luis Gómez, apodado el “Rompechecheres.

Guillermo en esta temporada ha estado en 38 juegos, lanzando un total de 44.2 entradas, con 11 juegos salvados en 11 oportunidades, además de 4 holds (Una estadística no oficial que se le atribuye a un relevista que ingresa a un juego en situación de salvamento y se va sin haber desperdiciado la ventaja pero sin haber obtenido el salvamento ni la victoria.)

Actuación de Zúñiga en al Spring Training

Una de las características que tiene este muchacho es que ha puesto los radares en más de 100MPH, registrando lanzamiento hasta de 102 y 105 MPH. Actualmente trabaja como cerrador y como relevo en situaciones de juego donde hay una leve ventaja y puede preservarla. Sin lugar a dudas, un prospecto para tener en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.