¿ En peligro la temporada de béisbol profesional en Colombia ?

Este portal conoció de primera mano que continúan las diferencias entre la DIPROBEISBOL y la LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL , ya que hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo, el cual había sido sugerido en la última carta enviada a la DIPROBEISBOL por parte de la Confederación de Béisbol del Caribe.

Édinson Rentería quien figura ante la Confederación del Caribe, como el primer promotor de la Liga de Béisbol Profesional envió una misiva al comisionado para aclarar este tema, y la respuesta del ente confederado del caribe, fue que ambas partes debían conciliar ya que ninguna liga profesional de béisbol, que desee hacer parte de la confederación, según los estatutos de la CBPC, puede ser constituyente de una Federación del país aspirante, como es el caso de la LBP, denominación otorgada por la Federación Colombiana de Beisbol a su división profesional llamada DIPROBEISBOL la cual como apéndice de la rectora Nacional mantiene una dependencia gubernamental al estar bajo el amparo del Ministerio del Deporte, sus regulaciones y demás organismos que compone el sistema nacional del Deporte. Desde el mes de marzo el comisionado envió la carta a Pedro Salzedo, y todavía no se han puesto de acuerdo.

El propio Edinson Rentería nos manifestó que se había reunido con el sr Pedro Salzedo, quien figura como el presidente de la DIPROBEISBIOL, para conciliar sobre este tema, pero hasta el momento no se ha avanzado en nada.

Lo que si está claro es que Colombia no tuvo representación en la reciente reunión celebrada en Caracas, para los países que van a participar en la próxima Serie del Caribe que se llevará a cabo en el país vecino.

La Confederación del Caribe, en cabeza del Licenciado Puello, tiene toda la voluntad en coadyuvar para que Colombia esté en la CONFEDERACION DEL CARIBE, pero antes deben conciliar los temas referentes a la Liga de Béisbol Profesional, la cual no debe estar regulada por ningún ente deportivo gubernamental. Así las cosas la participación de Colombia en la próxima Serie del Caribe Caracas 2023, estaría en el aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.