El maltrato de los managers y entrenadores a los niños en el béisbol menor

Hay cosas que no se hablan pero se dicen tras bambalinas, y es una verdad de a puño, que sucede incluso en el béisbol de Bolívar.

Desde hace mucho tiempo existen malas practicas en el entrenamiento de niños y jóvenes en el beisbol, algunos coach y managers maltratan de manera soez a niños y estos a su vez sufren de manera psicológica las consecuencias. Los padres deben estar pendiente de lo que pasa con su hijo en los entrenamientos, y saber de qué forma está siendo entenado su hijo.

“Aquí en Cartagena hay todavía algunos sujetos que se llaman entrenadores de béisbol que dicen que son entrenadores, y tratan mal a lo niños, le dicen toda clase de palabras vulgares, y los humillan, esto es maltrato infantil.” Nos dijo un entrenador de un club local, que pidió la reserva de su nombre.

La Liga de Béisbol de Bolívar debe estar pendiente para que las practicas de los coach y entrenadores en los campos de juego sea la más adecuada, ya que existe una línea muy delgada en lo que podría llamarse maltrato infantil, el cual es tipificado como delito en la jurisprudencia colombiana.

En República Dominicana donde el béisbol es una empresa, desde el año 2001 se inició una campaña para sacar de los estadios a todos esos entrenadores que tratan mal a los niños, incluso algunos padres también lo hacen y algunos fueron judicializados por esta practica.

EL presidente de la Liga de Béisbol de Bolívar, Dagoberto Cavadia, nos dijo vía celular, que en reuniones con los árbitros, se les ha dicho que pasen informes cuando se presenten hechos como estos, ya que fueron expuestos en las reuniones que se hicieron con los presidentes de clubes del menor, antes de iniciar el campeonato.

Desde este portal estaremos atentos a este tipo de situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.