Corsarios presente en el lanzamiento de la Liga Profesional de Baloncesto

La segunda Liga Profesional de Baloncesto se presentó este martes 13 de septiembre en el Auditorio Adolfo Carvajal del Ministerio del Deporte que contará con la participación de 10 equipos que buscarán derrotar al actual campeón Titanes de Barranquilla.

El equipo cartagenero no estará este año en la cuidad de Cartagena, ya que las condiciones locativas del Coliseo Bernardo Caraballo, no cumplen con las especificaciones técnicas requeridas por la FIBA y de la FEDERACION COLOMBIANA DE BALONCESTO, para el desarrollo del campeonato, por este motivo se mudará, solo por este año, a la ciudad de Barranquilla.

Para el presidente CEO del equipo Corsarios, Iván Simancas, la decisión de llevarse el equipo para la ciudad de Barranquilla, fue una decisión muy difícil ya que Cartagena es una plaza que le gusta mucho el baloncesto, y estamos seguros que para el próximo año estaremos en nuestra ciudad. Añadió.

El evento contó con la presencia del director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo del Ministerio, Edwin Cabezas; Jorge Armando García, presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto; Jhon Mario Tejada, presidente de la Liga Profesional de Baloncesto, Daniel Beltrán, que representa a FILA Colombia y Álvaro Gómez, gerente de eventos y patrocinios de WPlay.

La Liga se dividirá en dos grupos: En la conferencia norte competirán, Corsarios de Cartagena, Caribben Storm de San Andrés, Búcaros de Bucaramanga, Tigrillos de Medellín y el actual campeón Titanes de Barranquilla, mientras que en la conferencia centro, estarán Cimarrones de Chocó, Cóndores de Cundinamarca, Sabios de Manizales, Team Cali y Piratas de Bogotá. 

La competencia irá desde este sábado 17 de septiembre hasta el próximo 23 de noviembre en caso de que se llegue a un quinto juego de Play Offs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.