Clasificatorio al mundial FIBA de Baloncesto: ¡Colombia le gana a Brasil !

Tomado de SPORTNET

En un partido histórico y con dos over time incluidos, Colombia terminó derrotando a Brasil en la última fecha de las Eliminatorias Americanas rumbo al Mundial de mayores de 2023 y logró el tercer y último cupo a la segunda ronda.

Rayando en el milagro, Colombia recibió este domingo a Brasil en la última fecha de la fase 1 de las Eliminatorias Americanas hacia el Campeonato Mundial de Baloncesto de mayores de 2023, en un partido que se disputó en el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla.

La selección Colombia debía vencer a los brasileros, en un hecho histórico, y de paso esperar que Uruguay, ya clasificado, venciera a Chile. Con esa combinación de resultados, la tricolor clasificaría a la segunda ronda.

Con mucha fe y actitud, Colombia fue al frente en el primer parcial y logró una buena brecha a favor, para terminar el periodo arriba 27-19. El ritmo intenso ofrecido por los dirigidos por Guillermo Moreno continuó en el segundo cuarto y la tricolor volvió a ganar (21-18), por lo que el marcador mostraba un 48-37.

La reacción brasilera empezó a aparecer en el tercer parcial y aunque Colombia planteó el partido mano a mano, la visita ganó 18-17, dejando la cuenta 65-55.

Aunque Colombia intentó aguantar en el cuarto final y mantuvo la ventaja hasta los segundos finales, pero a 6 segundos del cierre, Brasil concretó el empate, con un gran periodo (21-11), para dejar el partido 76-76, por lo que fue necesario jugar el over time

En la prórroga, la visita tomó la ventaja por primera vez en el partido, que llegó a ser hasta de 5 puntos. Con 6 segundos en el reloj, los brasileros ganaban 87-84, pero una canasta salvadora le dio un emocionante empate a Colombia, dejando todo 87-87 y obligando a jugar un segundo over time, en medio del fervor de los aficionados que asistieron en muy buen número al coliseo barranquillero.

Colombia retomó su intensidad en ataque y pronto tomó hasta 5 puntos de ventaja, pero a diferencia de los periodos anteriores mantuvo a raya al ataque brasilero y logró sostener la ventaja y ganó el partido 104-98.

La victoria, una de las más importantes en la historia del baloncesto colombiano, dejó a Colombia tercero del grupo, ya que Chile perdió en su visita a Uruguay (75-65); la tricolor acompañará a Brasil y a Uruguay en la segunda ronda, mientras que los chilenos quedaron eliminados.

¿Qué sigue?

La segunda ronda de las Eliminatorias tendrán 2 grupos de seis equipos cada uno y cada equipo arrastrará los puntos que logró en la primera ronda. Colombia, Uruguay y Brasil estarán en el grupo B junto a Estados Unidos, Puerto Rico y México. La selección nacional no volverá a jugar contra uruguayos y brasileros, pero si jugará partidos de ida y vuelta ante puertoriqueños, estadounidenses y mexicanos. Los tres mejores de cada grupo y el mejor cuarto clasificarán al Campeonato Mundial.

La próxima ventana será entre el 25 y 29 de agosto próximos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.