PREMIO IMPORTANTE DEL MUNDO DEL TENIS SERÁ DE SABATINI

La Federación Internacional le otorgará el Philippe Chatrier en la Cena de Campeones que se celebrará en París mientras se juega Roland Garros.

La ex tenista argentina Gabriela Sabatini es considerada una de las personalidades más destacadas del deporte argentino. Pero también dejó una huella en el mundo del tenis femenino. Es por eso que la Federación Internacional de Tenis (ITF) le entregará el premio “Philippe Chatrier”. Será en la Cena de Campeones que se llevará a cabo en París el 4 de junio próximo, mientras se juega Roland Garros.

El reconocimiento que recibirá Sabatini es el máximo honor que concede la Federación a personas y organizaciones que realizaron “contribuciones significativas al tenis, tanto dentro como fuera de la cancha”, explicó la ITF en un comunicado a los medios de prensa. La estatuilla se entrega desde 1996.

“El Consejo de Administración de la ITF se complace en otorgar el máximo galardón de la ITF a Gabriela, una gran campeona e inspiradora modelo a seguir que ha aportado tanto al deporte a través de sus contribuciones a muchas organizaciones en beneficio de los jóvenes y aspirantes a tenistas de todo el mundo”, expresó David Haggerty, el presidente de la ITF.

A sus 48 años, Sabatini será distinguida por segunda vez por la ITF. La anterior fue en 2006, cuando la argentina ingresó al Salón de la Fama.

Luego del anuncio, Sabatini se mostró agradecida en sus redes sociales. “Me siento honrado de recibir el Premio ITF Philippe Chatrier. Gracias a la Junta Directiva de la ITF por este maravilloso reconocimiento. Espero verlos en la Cena de Campeones de la ITF en París”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.