Ronaldo Hernández tercer arjonero en las Grandes Ligas

En total son 3 los arjoneros que han subido a la máxima instancia de las mayores, Ernesto Frieri, José Quintana y Ronaldo Hernández

El día de ayer se conoció esta noticia que pone a Colombia con 9 jugadores en el máximo nivel del béisbol mundial, como lo es la MLB. Ronaldo Hernández que hace varios meses había llegado proveniente de Clase Triple A, al equipo Grande de los Red Sox, y que había estado desde hace varios días en el roster de 40, por fin parece que se quedará por algún tiempo, ojalá por mucho, en el equipo de la ciudad de Boston. Esto se dio por la partida del estelar receptor Christian Vázquez, a los Astros de Houston.

La historia de Ronaldo en su camino a las mayores también ha sido de mucho esfuerzo. El cartagenero fue firmado el 9 de Agosto del año 2014 por los Tampa Bay Rays. En el año 2020 en medio de la pandemia de COVID19 estuvo en el campo alterno de los Rays, toda la temporada, la cual inició en el mes de junio. Este año se presagiaba que debutaría con el equipo de Tampa, pero no se dieron las cosas.

El 17 de Febrero del 2021 entró en un cambio donde se involucraron varios jugadores y dinero en efectivo hacia los Medias Rojas de Boston, donde fue asignado al campo de entrenamiento alterno del equipo de Grandes Ligas, pero tampoco ese año fue llamado a las mayores. Luego en el mes de septiembre de ese mismo año, fue asignado al equipo Triple A Worcester Red Sox, donde estuvo hasta el día de ayer 1 de Agosto, y fue llamado para estar en el equipo Grandes Ligas de los Boston Red Sox.

En Triple A tuvo una línea ofensiva de 279/302/704, con 81 hits en 290 turnos al bate con 10 jonrones, y 45 carreras impulsadas.

Éxitos para el tercer arjonero que se viste de Grandes Ligas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.