BASEBALL SUMMER CAMP CARTAGENA DA PASOS FIRMES

En pocos días se le dará clausura a la segunda versión del Baseball Summer Camp, el certamen realizado para niños entre 7 y 12 años en el barrio Bocagrande con gran expectativa de crecimiento, un torneo llamativo para los pequeños deportistas que piensan seguir los pasos de los grandes ligas.

La primera versión de este abierto fast, se dio del 17 a 29 de junio del año vigente donde la expectativa no era tan amplia pero que los hechos dieron cuenta de un proyecto a largo plazo y con una gran acogida por los niños deportistas, padres y amantes del buen béisbol.

Alfredo Chamat BarriosPromotor del Baseball Summer Camp

El promotor principal de esta iniciativa inclusiva enfocada en el béisbol de pequeñas ligas, es el doctor Alfredo Chamat Barrios, quien le contó a Visión del Deporte todo lo referente a este gran proyecto para las nuevas promesas del béisbol en la Ciudad de Cartagena.

“En el barrio de Bocagrande, hay un campo muy bueno que actualmente no esta siendo aprovechado, no tiene una escuela formal, así que quise hacer un campo vacacional con niños, hablé con personas del béisbol locales y me recomendaron un grupo de cinco entrenadores calificados los cuales entrenaron con los niños los cuales tuvieron una empatía con ellos al igual que los padres”.

El Baseball Summer Camp es un espacio en cual niños se recrean practicando en compañía de sus padres, como también es un lugar donde aquellos que desean estar entre los grandes, tengan la oportunidad de ser vistos por cazatelentos de las grandes ligas y así, se den a conocer por medio de su talento innato y adquirido, gracias a la labor de entrenadores certificados como Fernando Gaviria, Joe Fortich, Raúl Ríos Junior, Gustavo Barrios, Oscar Melo, Miguel Teheran y Ariel Medrano.

“Esta es la segunda versión que culmina el próximo viernes 9 de agosto, gracias al éxito de la primera edición me pidieron que hiciera una segunda, me sorprendió el porque estaban muy contentos para seguir practicando. En esta versión, para mi sorpresa hay 40 niños, de los cuales hay 22 nuevos y 18 repitiendo. Hay niños entre 6 y 7 años, lo que es muy importante porque nos da a entender que los más pequeños seguirán practicando”, afirmó Chamat Barrios.

Chamat, piensa extender el campo hacia otros horizontes, puesto que intentará darles todas las herramientas necesarias a las futuras promesas, para cumplir sus metas tanto deportivas como laborales por medio de charlas que brindarían personas altamente calificadas para orientar a los peloteros hacia las grandes ligas.

El promotor, afirmó que el Summer Camp se organizaría de 3 a 4 veces al año aproximadamente. “En vacaciones de junio cuando está la época de las grandes ligas activa, en la semana de octubre que me lo han pedido los padres y en diciembre y seguir incentivando la práctica de este deporte, ojalá podamos hacerlo en temporada escolar pero depende de la disponibilidad de tiempo y el campo pero estaremos analizando la situación”.

“Este campo vacacional es en horario de la mañana de 8 a 11 am donde ellos tienen una rutina donde hay cinco circuitos donde practican las diferente ténicas del béisbol como infields, outfields, catcher, lanzadores, bateo, y cada 5 o 6 minutos van rotando entre ellos para que todos practiquen todas las posiciones; al final del día juegan un partido amistoso en el mismo equipo para poner en práctica lo practicado y en el fin de semana se trae un equipo local para jugar partidos de intercambios”.

El Baseball Summer Camp tiene las puertas abiertas para todos aquellos padres y niños que desean ser parte de las actividades y así cumplir con las expectativas planteadas para con este grandioso deporte y lo que le rodea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.