La Bici y el ciclismo serían Patrimonio Cultural e Inmaterial de Nación anuncia el senador Andrés García autor del proyecto

La debacle del Boxeo de Bolívar|Opinión
22 septiembre, 2021
IDERBOL sí le ha dado dinero a la Liga de Boxeo de Bolívar
24 septiembre, 2021

En el marco de la Semana Nacional de la Movilidad y la Bicicleta y en un esfuerzo por impulsar la reactivación económica y la generación de empleo en todo el país especialmente en los municipios y veredas, la Bancada de la Bicicleta en el Congreso de la República, radicó anoche el proyecto de ley que tiene por objeto reconocer a la bicicleta y al ciclismo como patrimonio cultural de la Nación e impulsar el turismo de bicicleta en las regiones.

La iniciativa del congresista busca que el Estado Colombiano invierta en estudios técnicos sobre aportes al empleo, la economía local y nacional, así como al legado histórico y cultural del ciclismo y la bicicleta en nuestro país.

Adicionalmente el proyecto resalta que:

● El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo formulará, buscará la entrada en vigencia del Plan Nacional de Turismo en Bicicleta y Senderismo enfocado hacia el turismo deportivo y recreativo, el uso de la bicicleta y la generación de empleo.
● El Viceministerio de Turismo lidere la creación de la dependencia de asuntos relacionados con turismo en bicicleta denominada “Embajada de la Bicicleta y el Ciclismo en Colombia”
● El Ministerio de Cultura en conjunto con el Archivo General de la Nación, en el año siguiente inicié la construcción de la memoria histórica y el impacto cultural que ha tenido el ciclismo en el país.
● Que el Ministerio de Hacienda desarrollé un estudio técnico sobre los dividendos y empleos que genera el ciclismo y la bicicleta en el país.
● El Ministerio del Deporte formulará un plan de apoyo a las escuelas de formación para la práctica de ciclismo e impulsará la profesionalización de las personas que representan al país en eventos nacionales e internacionale

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *