La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol anunció hoy la composición de los grupos para la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-23® 2018 -la competencia de béisbol internacional más importante del año- que se desarrollará en Barranquilla y Montería, Colombia, entre el 19 y el 28 de octubre.
“Los grupos de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 son globales y balanceados al mismo tiempo, lo que brindará juegos emocionantes y desafiantes para los atletas y Equipos Nacionales desde el día uno”, dijo el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.
En el Grupo A se encuentran representativos de África, las Américas, Asia y Europa: el anfitrión y No. 16 del ránking mundial Colombia, No. 2 Japón (último Campeón Mundial U-23), No 5. México, No. 6 China Taipei, No. 9 Holanda y No. 26 Sudáfrica. La competencia del Grupo A tendrá lugar en el recientemente inaugurado Estadio Édgar Rentería en Barranquilla, con capacidad para 12,000 personas y que tuvo un costo de US$ 33 millones.
El Grupo B está integrado por equipos de las Américas, Asia, Europa y Oceanía: No. 3 Corea (3er lugar en 2016), No. 8 Australia (subcampeón en 2016), No. 10 Puerto Rico, No. 11 Venezuela, No. 12 República Dominicana y No. 18 República Checa. Los juegos del Grupo B se llevarán a cabo en el Estadio de Béisbol 18 de Junio, casa de los Leones de Montería, equipo de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia, con capacidad para 12,000 espectadores.

