Murió Félix Manuel Bonfante Cohen: El hombre que vistió el béisbol de Colombia

La historia de Felix Bonfante siempre estuvo ligada a la confección y el diseño, trabajó en el Almacén “La Pinta” Nro 2, del inmigrante palestino Richard Estambulie, antes estuvo en otro reconocido almacén de la época llamado Almacén Londres. La Cartagena de los finales de los años 40 y principios de los 50 estaba ávida de de talleres de confección deportiva, fue entonces cuando a Felix Bonfante Cohen, decidió junto con su familia en el año 1960 empezar un nuevo negocio de confecciones, que se llama CONFECCIONES BONFANTE.

En el año 1960 según nos cuenta su hijo , Fernando Bonfante, los bombachos no llevaban “ziper” (corredera), sino que se les hacían ojales para poner botones y la tela que se utilizaba era el paño. En el año 1965 Confecciones Bonfante logra vestir a la selección Colombia que ganó el campeonato mundial de béisbol que se realizó en la ciudad de Cartagena, fue la primera vez que los bombachos lucieron cremalleras de cobre marca “yidi” de la famosa empresa de la ciudad de Barranquilla. De de esta manera se volvió un referente de la pelota caliente en toda la costa.

La selección Colombia a nivel nacional e internacional, la vistió Confecciones Bonfante. Cuando Eusebio Moreno quedó champions bate en la serie mundial en Japón, su camiseta llevaba el anagrama que distinguía en aquella época la marca de la empresa: Una B en mayúsculas. Una réplica de esa camiseta debe estar en un museo del béisbol nuestro.

Confecciones BONFANTE, no solo tuvo la oportunidad de vestir al béisbol nuestro, también algunos equipos extranjeros tuvieron la oportunidad de tener las prendas confeccionadas por esta empresa cartagenera, como el equipo los costeños de los EEUU, los petroleros de Venezuela como Pompeyo Labadillo, la selección de Ecuador, y los nacionales como San Andrés ElectroSan, Atlántico Termarit, Triples pizano, Promigas, Selanese, Electranta y los Philips, Drogas Curi de Sucre, la Estanzuela, de Córdoba, electroCordoba.

Ayer en las horas de la noche falleció el coloso de la confección deportiva en Cartagena y el caribe y toda Colombia, el cielo lo espera con una máquina de coser, para que siga dándole puntadas a los uniformes de todas las glorias del béisbol que se han marchado al oriente eterno. Paz en la tumba de Félix Bonfante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.