Jesús Marriaga ejemplo de humildad y sacrificio

El actual jardinero de los Tigres de Cartagena, desde sus inicios enfrentó muchas dificultades, que ahora lo han madurado y lo han convertido en mejor persona y en un tremendo jugador.

La historia de Jesús Adalberto Marriaga Montalvo, es una de esas que hay que contarlas porque son dignas de mostrar, la forma como un muchacho está luchando por conseguir su sueño, y es la de convertirse en uno de los mejores jardineros del baseball de Colombia, y porqué no de toda el área del caribe, donde se juega pelota caliente.

Su vida desde niño estuvo marcada por muchas falencias, su padre un vendedor de chance y su madre una ama de casa que quería cumplirle sus sueños a sus hijos, Jesus, siendo el mayor de 2 hermanos, tenía la responsabilidad de sacar adelante a su familia y veía en el béisbol una forma de salir adelante en medio de la pobreza.

Jesús Marriaga con el profesor Jorge Luis Díaz.

Fue firmado en el año 2016 por los Dbacks de Arizona, un 13 de enero, con muchas expectativas y sueños por cumplir llegó a República Dominicana, donde empezó a demostrar todo su talento, en 234 turnos conectó 70 hits, para un excelente promedio ofensivo de 299.

No ha sido un proceso nada fácil, la verdad es que he tenido más bajos que altos, pero Dios es el único que tiene la palabra…” Después de estar hasta el año 2019 hasta Clase A short, le dieron “release”, cuestión que no se la esperaba ya que estaba poniendo unos buenos números. “Merecía una oportunidad más pero desafortunadamente pasó eso y bueno solo Dios sabe cómo hace sus cosas..”

Yo vengo de una zona muy humilde de la ciudad, como te dije, nos tocó muy duro, siempre viviendo alquilados, con mucho desprecio y mucho desplante… yo tenía que ir caminando para las partes a practicar, mi mamá y mi hermano teníamos que desplazarnos de esa forma, porque no teníamos recurso ni para los buses…cuando uno está con Dios siempre aparecen ángeles en el camino, y uno de esos fue el profesor Jorge Díaz, y muchas personas que si me pongo a nombrar, no termino este entrevista…(risas).

Desde el año 2021, empezó a jugar en una liga independiente llamada AMERICAN ASSOCIATION, en la cual ha descollado de manera impresionante, demostrando su gran talento. “La verdad este es mi segundo año, llegué a esta liga y a este equipo gracias a un coach que me presentó al manager, y me dijo: Bueno este es tu último vagón y tu último tren tienes que darla toda…” Yo le dije, yo todavía puedo dar mucho más, porque hay gente que espera por mí también… así fueron las cosas, el primer año me fue bien, tuve promedio de 284, y me adapté muy bien en el equipo….

Familia Marriaga Montalvo

“Hasta el momento no tengo propuestas para ningún equipo de la MLB, seguiré el año que viene en esta Liga, en el mismo equipo, RAILCATS GARY SOUTHSHORE además esta liga está avalada por la MLB, pertenece a una rama de la MLB, así que si se dan las cosas bienvenidas, yo seguiré trabajando por hacer mi trabajo bien.”

Jesus Marriaga en estos momentos es el mejor bateador del equipo Tigres de Cartagena, tiene promedio ofensivo de 529, con 9 hits en 15 turnos al bate, con dos dobles y dos triples, y cuatro carreras empujadas.

Marriaga es un ejemplo de humildad y sacrificio, más aún cuando le pudo cumplir el sueño a su familia de tener una casa propia, y nunca más pagaran arriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.