Como en la célebre novela de Álvaro Cepeda Samudio “Todos estábamos a la espera” entre la familia del béisbol en Colombia, todos estaban seguros que el llamado se produciría de un momento a otro y efectivamente los tiempos  de Dios son perfectos, Harold Ramírez es el octavo colombiano en las Grandes Ligas en el 2019.

El jardinero colombiano tiene .400 de promedio ofensivo en los últimos 10 juegos, con 14 imparables en 35 turnos oficiales, 2 jonrones, 4 carreras impulsadas, en el equipo “New Orleans Baby Cakes” sucursal Triple A de Marlins de Miami, en la Liga de la Costa Pacífica.

En los entrenamientos primaverales el colombiano llamó poderosamente la atención del Presidente de Operaciones de Marlins de Miami, Dereck Jetter y del manager, Don Mattingly, quienes aseguraron que en cualquier momento lo llamarían al equipo grande.

Bateador  derecho de poder y promedio, el nativo de Cartagena de Indias tuvo un impresionante rendimiento en el 2018, alcanzando los títulos de bate en Doble A con la sucursal de Azulejos de Toronto y en Liga Venezolana con Leones de Caracas.

El nativo de Cartagena de 24 años de edad fue originalmente por Piratas de Pittburgh, en el 2012, por uno de los bonos más altos para un colombiano en ese momento, pasando luego a Azulejos de Toronto (2017) y desde este año con Marlins de Miami.

En la organización de Marlins de Miami, de grata recordación para Colombia por el legado de Edgar Rentería, tres criollos colocan la bandera tricolor en lo más alto en el 2019: Tayron Guerrero, Jorge Alfaro y desde hoy, Harold Ramírez.

Los  grandes embajadores del deporte colombiano siguen colocando su impronta en el techo del béisbol mundial. Julio Teherán, José Quintana, Tayron Guerrero, Jorge Alfaro, Giovanny Urshela, Donovan Solano, Adrián Sánchez y Harold Ramírez, brillan con luz propia en el firmamento.