Bolívar sin Liga y sin Béisbol

Opinión: LUIS ADOLFO PAYARES ALTAMIRANDA

La historia de nuestra pelota caliente está llena de éxitos, muchos de nuestros peloteros han trasegado por los senderos del triunfo, cosechando toda clase de logros, en el beisbol de Bolivar. Otrora, no era raro encontrar a la novena nuestra en una final de cualquier categoría, por eso fueron llamados los TRACTORES DE BOLÍVAR, el símil era cierto, nuestros equipos podían arrasar con cualquier novena, siendo campeones nacionales, por varias veces consecutivas, hasta más no poder.

Bolívar se da el lujo de exportar hacia los otros departamentos jugadores, y ahora más, porque la provincia también ha marcado la pauta en este proceso. Y pensar que actualmente no tenemos Liga de Béisbol. Sí, así como lo lee, no tenemos Liga, y no voy a echarle la culpa a nadie, porque ese no es el propósito, la idea es que hagamos algo porque es inconcebible, que en el departamento donde más hay practicantes de béisbol, y de donde han nacido un número importante de Grandes Ligas, no tenga Liga, ni tampoco béisbol.

La frialdad política de nuestra tierra ha traspasado los espíritus de los bates y las manillas, sólo se observa un grupo de muchachos practicando, tratando de buscar una firma, eso está bien, pero no es el propósito general que debe mover a los que amamos este deporte. La proliferación de cazatalentos, y scouts es cada vez mayor, y el crecimiento desordenado de esto, puede producir colapso y más aún el desorden da para todo.

Un gran número de muchachos que sus organizaciones les dieron release, migraron hacia el softball y pareciera que ya no quieren nada con la pelota caliente. El panorama es triste pero debe haber una luz al final del túnel, para que se depongan los ánimos y prime el deporte. Sería importante que esos muchachos que quedan cesantes de sus organizaciones pudieran jugar en un campeonato paralelo, y que demuestren que todavía pueden conseguir una firma.

La FEderación debe hacer algo de manera oportuna, no se si deberá crear un comité provisional, o declarar definitivamente nula la Liga escogida actual, y se den nuevas elecciones del Órgano de Administración de manera rápida, porque de lo contrario, pasará otro año más sin que los peloteros nuestros vayan a campeonatos nacionales.

Pueden decirme lo que sea, que ahora presuntamente si hay beisbol, porque hay campeonatos golondrinos dispersos, sin ningún control, ni aval, donde todo el mundo tira para su lado, situación que causa la más extrema insensatez, para un deporte que le ha dado tantos triunfos a nuestro departamento.

EL trabajo en equipo es necesario para sacar adelante grandes proyectos, y para mi el béisbol nuestro es tan grande que merece el respeto de todos, y que ojalá dentro de poco, podamos tener de manera legal y oportuna, nuestra Liga de Béisbol de Bolívar.

PD: Causa tristeza que un equipo de Béisbol que se hace llamar Tigres de cartagena, haya tenido una actuación tan mala en la Liga de Profesional de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.