De manera contundente el equipo de Bolívar ganó la medalla de oro en los Juegos Nacionales que tuvieron como sede la ciudad de Cali, en cuanto al béisbol se refiere, venciendo a la novena de Córdoba por KO, 14 carreras a 4.

Llegaría la tanda de Bolívar para el cierre del quinto episodio. Una carrera más y seria la diferencia del nocaut. Lanzando José Hernandez, conteo 2 bolas y 1 strike para Guillermo Quintana. Lanza y llegó el batazo alto a lo profundo del jardín izquierdo, Jonrón y la carrera #14 la del KO y gran final, dándole la medalla de oro del trabuco bolivarense de manera invicta e inobjetable.

Grandioso «walkoff» de nocaut 14 carreras a 4 en el cierre del 5to episodio, reconquistando la medalla de ORO en los Juegos Nacionales.

El diamante Miguel Chavez de la Unidad Panamericana de Cali, fue testigo de la gesta bolivarense. El segunda base Carlos Arroyo fue el MVP del juego con dos jonrones, impulsando 6 carreras, y el pitcher Santiago Blanco, oriundo de Malagana, fue el héroe en el monticulo lanzando 4 episodios y 1 tercio.

«Este título se lo dedicamos a todo Bolívar y en especial al Gerente de IDERBOL, Ariel Zambrano Meza, quien nos brindó todas las herramientas y siempre creyó en nosotros como cuerpo técnico, en el staff y en este grupo de peloteros, jóvenes con ganas de salir adelante y entregarle la medalla más querida para la fanaticada del beisbol en los juegos nacionales. Los jugadores refuerzos profesionales fueron fundamentales para la reconquista y estamos felices con el logro obtenido. Gracias al Gobernador Vicente Blel por su apoyo, que también está feliz con la reconquista», aseguró Zambrano Meza.

El camino dorado
Bolívar ganó a Sucre en el debut 5-2, superó a Bogotá 7-2, se trenzó en duelo de batazos con San Andrés 14-12, noqueó a Antioquia 19-1, luego al Valle 16-1, a Córdoba 11-1. En «la delgadita» 2-1 en extraining a Antioquia y en la final nocaut 14-4 a Córdoba.

Extraordinaria labor del trabuco bolivarense, bien guiado por su staff, con una gran camada de peloteros jóvenes menores de 21 años con mucho futuro en el béisbol de Colombia.