Los Yankees tienen varios prospectos en la receptoría, pero ninguno sorprende

A pesar de las afirmaciones de los Yankees, Gary Sánchez sigue siendo un desastre, los cazatalentos y los analistas están de acuerdo
28 octubre, 2021
“Receptores como Ronaldo son difíciles de encontrar”: Brian Abraham Director de Desarrollo de Jugadores de Boston Red Sox
7 noviembre, 2021

Por: Randy Miller Traducción: visiondeldeporte.com

Los Yankees afirman que escogen a los mejores jugadores disponibles, independientemente de la posición o necesidad, por lo que quizás fue solo una coincidencia que la dificultad de Gary Sánchez en el 2018 coincidiera con el comienzo de la incorporación de talento en esta posición, en el sistema de ligas menores de la organización.

Los Yankees usaron sus dos primeras selecciones ese año en receptores, la estrella de preparatoria ambidiestra Anthony Seigler con la selección general número 23 y luego Josh Breaux, producto de la universidad junior de Texas, en la segunda ronda. El fuerte receptor venezolano Antonio Gómez subió a bordo en julio, firmando como agente libre internacional.

Los Yankees engancharon a un receptor más intrigante en 2020. Para entonces, estaban locamente enamorados del swing zurdo de un jugador universitario al que volaron dos años antes en la ronda 35. Esta vez, Austin Wells no decepcionará a los Yankees después de haber sido elegido 28º en general como estudiante de segundo año elegible para el draft de la Universidad de Arizona.

Esos cuatro prospectos le costaron a los Yankees dos selecciones de primera ronda, una segunda y aproximadamente $ 7.5 millones en bonos por firmar.

Mientras tanto, la selección de octava ronda de los Yankees en 2015, un campocorto y tercera base de la escuela secundaria que cambió a receptor durante su segunda temporada profesional, ha ido escalando lentamente en el sistema. Donny Sands fue considerado un prospecto al principio de su carrera profesional, luego no lo fue durante algunos años y ahora está de vuelta en el radar porque se ha convertido en un bateador de jonrones.

De esta manera, son cinco receptores prometedores en la organización de los Yankees, cuatro de los cuales se encuentran actualmente entre sus 30 mejores prospectos por MLB Pipeline: Wells en el número 6, Breaux en el 8, Gómez en el 25 y Sands en el 28. La excepción es Seigler, quien fue sexto en 2019 y décimo quinto en 2020 antes de caer este año debido a problemas de salud y menos contacto con el bate, cuando juega.

Con el sube y baja de Sánchez, tal vez a punto de terminar este invierno a través de un canje, el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, probablemente estará en la búsqueda de un receptor abridor. Negociar por Willson Contreras, dos veces All-Star de los Cachorros, quien está un año fuera de la agencia libre, es una opción para 2022 y quizás más.

Más allá de 2022 puede estar determinado por el desarrollo de los receptores jóvenes de los Yankees. Ninguno de los cinco está listo para las Grandes Ligas para la próxima temporada.

¿Cuándo? Tal vez nunca. Hablamos recientemente con casi una docena de cazatalentos y ejecutivos de béisbol sobre las perspectivas de receptor de los Yankees y ninguno estaba seguro de que hubiera un futuro catcher de primera línea en su sistema.

“Personalmente, no lo veo”, dijo un cazatalentos de la Liga Americana en Phoenix después de ver a Wells jugar un partido de la Liga de Otoño de Arizona.

En segundo lugar, hay un cazatalentos de la Liga Nacional que ve la liga de novatos de los Yankees y los clubes Low-A en Tampa con regularidad.

“No sé si alguno de estos muchachos será un receptor titular todos los días”, dijo el cazatalentos en una entrevista telefónica. “Wells podría lograrlo, pero hay una probabilidad tan baja de que se quede [en el receptor]. Creo que Gómez probablemente tiene el mejor tiro de los cinco para ser tan regular todos los días, pero no sé si me gustaría apostar a que cualquiera de ellos sea un tipo de primera línea”.

De hecho, los Yankees están entusiasmados con Gómez.

“Nuestros muchachos lo adoran”, dijo uno de sus cazatalentos. “La defensa es especial”.

A todos los cazatalentos y ejecutivos se les concedió el anonimato para que pudieran proporcionar comentarios honestos.

Wells, de 22 años, es considerado unánimemente como el mejor prospecto del grupo, pero se debe a su bate. Los Yankees visualizan a Wells algún día conectando muchos jonrones en el corto porche del jardín derecho en el Yankee Stadium y su bate no decepcionó este año. En su primera temporada profesional, Wells bateó .264 con 16 jonrones, 76 carreras impulsadas y 71 bases por bolas jugando 103 juegos para Low-A Tampa y High-A Hudson Valley. También robó 16 bases en 16 intentos.

Defensivamente, Wells a menudo tuvo problemas usando la misma postura de una rodilla abajo que Sánchez ha empleado en las últimas dos temporadas. Eso llevó a muchos pases y lanzamientos salvajes para Wells. Los equipos también se volvieron locos, en parte porque su brazo de lanzamiento se considera ligeramente por debajo del promedio. Además, las estadísticas de encuadre de Wells no eran buenas.

Y así, los cazatalentos rivales están convencidos de que Wells jugará en una nueva posición una vez que llegue a las grandes ligas, quizás para 2023.

“Creo que si está en la alineación, definitivamente es para el bate”, dijo un cazatalentos de la Liga Nacional. “Si ustedes son los Yankees, quieren ponerlo en la izquierda y esperar que pueda jugar allí. Si no funciona, ponganlo desde el inicio. Me sorprendería que pudiera jugar un jardín izquierdo promedio. La primera base no está descartada “.

Aquí hay otras opiniones de expertos sobre Wells:

Explorador 1: “¿Wells puede atrapar o no? Lo he seguido desde que estaba en la escuela secundaria. Los Yankees seleccionaron a Wells como receptor, así que tienen que darle una oportunidad. Le daría un año más. Debido a su bate en esa posición privilegiada, desea darle todas las oportunidades para quedarse allí. Pero podría ser la primera base eventualmente. Podría ser DH a largo plazo. En primer lugar, no me gusta que me agarren en una rodilla. Quita el atletismo de un receptor. También duele su lanzamiento porque ahora tiene que pararse derecho y lanzarlo en lugar de estar sobre tus dos pies en esa posición de silla de montar donde podrías conseguir algo de impulso yendo a la segunda base. El brazo de Wells está fringido, casi lo mismo que (suplente de los Yankees) Kyle Higashioka “.

Scout 2: “Existe la posibilidad de que Wells pueda seguir siendo un receptor, por lo que en este punto es demasiado pronto para descartarle. Dicho esto, tiene mucho trabajo. El brazo es un poco corto. La captura está bien. Wells está muy concentrado en intentar hacer retroceder las pelotas. Atleticamente funciona. Sus manos están bien. El cuerpo esta bien. Sin embargo, su bate está muy por delante de la defensiva, por lo que en algún momento alguien tendrá que tomar una decisión sobre dónde jugar “.

Scout 3: “Está bastante mal. El brazo no está ahí. Su tiempo emergente es 2.08 (segundos). El promedio es 2. No es lo suficientemente atlético para salir de la posición en cuclillas con la rodilla en el suelo y el brazo solo o no lo suficiente como para lanzarse. Ese es un gran problema “.

Todo este debate frustra a Wells, quien está decidido a demostrar que sus críticos están equivocados.

“Las cosas que la gente dice no afectan la forma en que juego y lo que pienso sobre mi futuro”, dijo Wells a NJ Advance Media la semana pasada. “Sé que quiero atrapar y sé que puedo atrapar”.

La competencia más dura de Wells entre los prospectos receptores de los Yankees podría ser Gómez, que puede lanzar con cualquiera.

“He visto toneladas de Gómez y califico su brazo con un ocho”, dijo un cazatalentos. “Cuando le das a alguien un ocho, ese es un brazo de dos o tres primeros en todo el juego. Sánchez tiene un brazo fuerte. Probablemente tenga un 6 1/2 o un siete. Gomes no tiene el potencial ofensivo como Gary, pero tomaré el brazo de Gómez sobre el de Sánchez “.

Gómez es intrigante para muchos cazatalentos. El jugador de 6 pies 2 pulgadas y 210 libras es el más joven de los prospectos atrapadores de los Yankees (cumple 20 años el 13 de noviembre) y el más crudo. Debutó como profesional en 2019 al jugar 15 juegos de liga de novatos, luego tuvo que esperar el cierre de las ligas menores de 2020 impulsado por la pandemia para obtener más acción este año. Bateó .305 con dos jonrones enfrentándose a mucha competencia de edades similares en 29 juegos de la Florida Complex League, pero bateó solo .197 en 17 juegos enfrentándose a un mejor pitcheo luego de una promoción al final de la temporada a Low-A Tampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *