¿ Por qué el béisbol es un deporte tan dificil ?

Opinión|¿Qué le pasó a Colombia en el Preolímpico de Béisbol ?
5 junio, 2021

Por: Michel Arronte*

Cada posición en el béisbol requiere una especialidad. El brazo de un pitcher por ejemplo, tiene que recibir una carga de entrenamiento parecida a la de un jabalinero , que es un evento del atletismo de alto nivel.La carrera de home a tercera base lleva una preparación como un esprinter, con la intensidad con la que se preparan los mismos .El salto de un oufilder a buscar una pelota que se está yendo lleva el salto, el bote de un baloncestista.

La tercera base lleva una preparación de reacción y AGILIDAD como la de un tenista, es decir, la preparación del beisbolista es una preparación heterogénea, como si fuera un poquito de todos los deportes de calidad.

El béisbol lleva tremenda exigencia física, tal es así que la composición corporal de los equipos de alto nivel son de 11.2 , 11.5 por ciento de grasa colectivo. Los que menos grasa deben tener son segunda , shortstop y center filder porque son las posiciones que requieren más movilidad.Los pitchers un poquito más, hasta 14 % , todo esto sin contar el factor psicológico, donde lo más que JUEGA un JUGADOR en un juego que como promedio dura 3 horas, son 7 minutos , no más, y es el shortstop el que más juega. Por esto es que se dice que el béisbol es un deporte de reflexión ya que la personalidad del JUGADOR está fundamentalmente encaminada al desarrollo de sus capacidades desde el punto de vista neuro funcional HACIA el terreno de juego.

Lo que sí no le prometo es que usted llegue lejos en el béisbol sin tener sus capacidades físicas desarrolladas como se requiere.

Michel Arronte es metodólogo especialista en entrenamiento deportivo en béisbol, y en biomecánica, actualmente vive en Estados Unidos y dicta conferencias y charlas sobre todo lo que tiene que ver con el béisbol, lanzó recientemente su libro: La Biomecánica del swing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *