El último equipo de Colombia de softball masculino que estuvo en un mundial

Carta abierta al señor Oswaldo “Ozzie” Guillen
23 enero, 2021
Édinson Rentería
8 febrero, 2021

El equipo de Colombia de softball masculino ganó su cupo en el panamericano de softball que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín, en el mes de septiembre del año 2012. Allí Colombia en la última fecha le ganó a Bahamas y a República Dominicana, para quedar quintos en el certamen, y poder participar al Mundial que se llevaría a cabo en Auckland, Nueva Zelanda, en el año 2013.

En ese panamericano Canadá quedó de campeón, y en el mundial de Auckland, obtuvo el quinto lugar.

En ese año el roster lo integraban:

Selección de Softball de Colombia del año 2013

JERSON PÉREZ .ERIK MANJARRES LUIS ALTAMAR JAVIER OEREZ LUIS AMAYA ROYCER OROZCO LEWIS LUGO ERNESTO REDONDOJR CESAR JIMENEZ GARY PAREJO JUAN GUILLERMO CALLE PABLO BELTRAN FEDERICO JULIO RAMIRO ESCORCIA LUIS MERCADO ELKIS CHINCHILLA
JAMIR IRIARTE

Cuerpo Técnico de Colombia Mundial 2013 Aukland Nueva Zelanda

El cuerpo técnico lo conformarían Ariel Piña, Edwin Caraballo (QEPD) y David Sánchez. El Softball colombiano en aquel entonces gozaba de mayor prestigio internacional. Los dirigidos por Ariel Piña, Sanchez y Caraballo, estuvieron en un fuerte grupo donde estaba el anfitrión Nueva Zelanda, Japón, Canadá, Argentina, Filipinas, México, y Holanda.

GRUPO AGRUPO B
AustraliaNueva Zelanda
Estados UnidosCanadá
VenezuelaJapón
Gran BretañaArgentina
República ChecaFilipinas
SudáfricaMéxico
IndonesiaColombia
SamoaHolanda

Participantes del Campeonato Mundial de Softball Masculino del año 2013

La participación de Colombia fue de la siguiente manera: Juegos Ganados: Samoa, Holanda, México y Filipinas . Juegos perdidos: Nueva Zelanda, Canadá, Japón y Argentina.

En este campeonato participaron 18 equipos, quedando Colombia en el decimo lugar. Actualmente Colombia ocupa el puesto número 30 en el escalafón mundial de la WBSC, y en el año 2013 ocupaba el puesto número 15. Teniendo en cuenta esta variable podemos decir que el softball colombiano ha retrocedido 15 puestos en el ámbito internacional, promovido por la WBSC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *