Yoshinobu Yamamoto el lanzador con apenas 1.55 cms de estatura es la sensación en la Liga Profesional Japonesa

La Super Liga de Béisbol de Europa suspende todos los “tryouts” programados para Estados Unidos y Latinoamérica
13 enero, 2021
Carta abierta al señor Oswaldo “Ozzie” Guillen
23 enero, 2021

Apenas mide 5.10 de estatura y pesa unas 175 libras, con apenas 22 años de edad. Pero está dominando en Japón a su antojo.

Nos referimos a Yoshinobu Yamamoto, quien  posee una bola rápida explosiva y un comportamiento determinado en el montículo. El lanzador del equipo Orix Buffaloes también posee un espíritu competitivo y feroz.

Yamamoto es uno de los lanzadores jóvenes más prometedores donde se juega béisbol profesional.

En 2019, su primera temporada como lanzador abridor, Yamamoto tuvo una efectividad de 1.95 que acaparó los titulares. Ganó el título de efectividad de la Liga del Pacífico.

Yamamoto abanicó a 13 bateadores, la mayor cantidad de su carrera el 12 de julio de 2020 contra los Hokkaido Nippon Ham Fighters en Kyocera Dome en Osaka en una victoria de 2-1 en el juego completo.

Para Yamamoto, fue su primer comienzo de temporada con fanáticos en las gradas, ya que Nippon Professional Baseball alivió las restricciones a los espectadores el 10 de julio. La política ajustada permitió hasta 5,000 en cada estadio.

«Estaba un poco nervioso porque era la primera vez que había aficionados en las gradas en mucho tiempo», dijo Yamamoto después del partido.

«Hoy mis compañeros de equipo me dieron una ventaja temprana para trabajar, y luego hicieron grandes jugadas detrás de mí, así que fueron la clave».

Voltee el calendario al 21 de junio, cuando Yamamoto desconcertó a los bateadores de Tohoku Rakuten Golden Eagles.

En ocho entradas dominantes, cedió tres miserables hits y ninguna carrera. No dio boletos y ponchó a 10 en una victoria en casa por 4-0 en el tercer juego de la temporada de Orix.

Mostró un control preciso. Su curva de 12-6 rompió hacia abajo con una forma perfecta. Su bola rápida atravesó la zona de strike. Su forkball también era engañoso.

Hasta el domingo 9 de agosto, Yamamoto lideraba la Liga del Pacífico en ponches (54). Su proporción de ponches por base por bolas también ha sido bastante buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *