El tope salarial de Barcelona se ha reducido de 601 millones de libras a 342 millones de libras a raíz de las presiones financieras causadas por la pandemia de Covid-19.
El Real Madrid se redujo de 574 millones de libras a 419 millones de libras, lo que significa que tienen 77 millones de libras más para gastar en salarios del club que sus rivales. El Atlético de Madrid se ha reducido de 344 millones a 226 millones de libras.
Los salarios de los jugadores de Barcelona representaron alrededor del 61 por ciento de los ingresos de £ 940 millones del club antes de que se estableciera la pandemia de coronavirus, lo que significa que su salario actual es de alrededor de £ 573 millones.
El club ya ha estado buscando recortar los salarios de los jugadores con las finanzas que se han visto afectadas durante la crisis del coronavirus.
El club aún tiene que acordar más reducciones salariales después de que los jugadores acordaron un recorte del 70 por ciento en marzo.
Un comunicado decía: ‘Hoy, 11 de noviembre, luego de varios días de intensas reuniones, y la negociación se agotó, las partes han terminado el período de consulta, sin llegar a un acuerdo’.