Eleider Alvarez, y su “Cross” de derecha.

EL DIA QUE TYSON LE CUMPLIÓ LA PROMESA A MUHAMAD ALÍ
18 enero, 2020
VAQUEROS IRA CON REFUERZOS A LA SERIE DEL CARIBE
21 enero, 2020

Por: Luis Adolfo Payares

El cross de derecha o cross de izquierda es un golpe recto que generalmente se debe colocar en le articulación “temporomandibular”, que afecta de inmediato el centro del equilibrio, y obliga al contrincante a perder fuerza en sus piernas y de inmediato cae a la lona. Es un somnífero y a la vez un golpe letal en el boxeo, uno de los grande exponentes de este golpe actualmente es el colombiano ELEYDER ALVAREZ, el cual conecta este golpe con una rapidez y destreza, que denotan la practica y la fundamentación de su técnica.

Álvarez le dijo al comentarista de ESPN Mark Kriegel que había practicado esta configuración, la perfeccionó mucho en la preparación para esta pelea. ¿Y qué tan lejos está de ser el tipo que detuvo a Kovalev? “Estuve fuera del ring durante 11 meses y quería volver como el luchador que venció a Kovalev”, dijo.

Álvarez, de 35 años, había probado el néctar de la gloria en agosto de 2018 cuando detuvo al entonces campeón de 175 libras de la OMB Sergey Kovalev, pero el ruso le ganó en la revancha inmediata en febrero pasado.

La pelea con Michael Seals en un principio fue un poco aburrida, ambos rivales demostraron mucho respeto. Seals en el sexto trató de conectar algunos golpes, pero demostraba cierta lentitud, y el colombiano alcanzó a recibir varios golpes que presagiaban que no le iba a ir bien. En el round número siete, “la tormenta” Alvarez se agachó después de un directo de izquierda de Seals y logra conectarle un cross de derecha que de inmediato lleva por la via del sueño a su contrincante.

PORQUÉ ES LETAL ESTE GOLPE..?

Dicen los especialistas que lo primero que hay que aprender en el boxeo es a caminar en el “ring”, el “sidestep”, el “backstep” son básicos en este deporte, si un boxeador no sabe caminar en el ring, tiene amplias posibilidades de no ser exitoso en el boxeo, incluso aquellos que no saben caminarlo, pero que tienen una fuerte pegada,también pueden caer ante alguien que maneje magistralmente los ensogados. “Lo particular de este golpe es como sale con la fuerza de las extremidades inferiores con la cadera y explota en la cara del contrincante, mas exactamente en la zona de la mandíbula, que afecta de inmediato a los canales semicirculares, mas exactamente al vestíbulo, compuesto por el utrículo y el sáculo, los cuales determinan el equilibrio en el ser humano…además el golpe es tan demoledor que produce un espasmo esternocleidomastoidal, que termina dejando el cuello sin soporte y el boxeador cae de manera aparatosa…” Manifestó el dr Edinson Jimenez medico deportivo.

El colombiano tiene el arma para ser campeón mundial, lo que tiene que hacer es seguirla perfeccionandola y practicar mecanismos de defensa y ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *