JOSE DANIEL ABREU Y SU CAMBIO DE SWING

“BOLIVAR Y MAGDALENA NO PUEDEN ESTAR EN LOS JN, EN EL SOFTBALL MASCULINO” Leonardo Hincapie, Director Técnico de los JN.
7 octubre, 2019
YANKEES VS ASTROS..? Esta será la serie de liga..?
9 octubre, 2019

Los jugadores cubanos que llegan a las mayores tienen una dificultad, y es precisamente la forma en que batean. La escuela cubana determina la verticalidad del swing, haciéndolo un poco mas corto y aprovechar el contacto, pero los lanzadores, sobre todo los norteamericanos este tipo de swing lo aprovechan para meter mas lanzamientos milimétricamente adentro del plato, con lanzamientos rompientes que desestabilizan sobre todo a los “cubiches”. El caso de José Abreu es uno de estos, el cubano en su primera temporada en las mayores pudo conectar solo 20 jonrones, en el año 2014, quedando en el puesto numero 24 de la liga americana, con 131 ponches ubicándose en el puesto 19, de los mas ponchados .

Jose Daniel un prospecto firmado por 68 Millones de dólares a seis años, venìa precedido de un gran récord en la serie nacional cubana que jugò junto con el cubanito rebelde Yasiel Puig.

Según el profesor y Licenciado en Metodología del entrenamiento Michel Arronte Rodríguez, el primera base de los medias blancas de Chicago tuvo que cambiar la biomecánica del swing para que pudiera ser mas efectivo al momento del contacto.

Michel dice lo siguiente: “José tiene un SWING corto , compacto , seguro , precisó = resultado , líder en la MLB carreras impulsadas ( ojo le vino perfecto el cambio de swing ) utilizando una mecánica híbrida, mezcla de la escuela cubana con la escuela de BATEO de usa , fíjense como sin extender el brazo en la parada , baja ligeramente las manos a última hora para extender el brazo ( escuela de BATEO de usa ) y la posición de las manos y del bate en vertical (escuela cubana )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *