La ceremonia comenzó como todos los años, con la presencia de los dirigentes, regentes y presidentes de los 32 clubes que lograron ingresar a la competición de fútbol más importante del mundo, la UEFA Champions League.
La novedad de la noche en Mónaco fue la presencia de Virgil Van Dijk en la fila de los ‘champions’, el militante de los ‘Reds’ de inglaterra (Liverpool FC). El holandés hacia parte del grupo selecto de jugadores más destacados por sus estadísticas, desempeño y liderato durante cada temporada con sus respectivos clubes en cada liga.
Otra sensación de la noche, fue la presencia de astro brasileño Neymar Jr., quien es el protagonista de una de las novelas más polémicas en el mercado de traspasos esta temporada. Tanto L’Equipe como Le Parisien aseguran que tras la cumbre entre presidentes el acuerdo está más cercano y la negociación continuará con mayor intensidad.
Los galardones no se dieron a esperar, el holandés y actual campeón de la Champions Virgil Van Dijk fue premiado como defensa de la temporada por su gran desempeño con los ‘Reds’ durante la temporada 2018/2019.
Frankie de Jong fue el ganador del premio a centrocampista de la temporada, debido a su excelente juego junto a sus compañeros del Ajax que tuvo una excelente campaña la temporada pasada hasta quedar eliminados por el Tottenham en semifinales. El centrocampista ahora militante del FC Barcelona, tiene la confianza de Ernesto Valverde pues está haciendo un buen trabajo, lo que le da más oportunidades de seguir brillando con el equipo Blaugrana.
El tan anhelado galardón a jugadora del año, máximo premio otorgado por la UEFA, las jugadoras de ligas femeninas de importantes clubes a nivel mundial, este fue para Lucy Bronze, jugadora del Olympique de Lyon femenil de primera división. En la nominación, Bronze competía con sus compañeras Amandyne Henry y Ada Hegerberg.
“Y el premio a mejor jugador del año es para… ¡Virgil Van Dijk!”. El nuevo ganador de este premio a mejor jugador del año, fue para el mismo ganador del premio defensa del año, Virgil van Dijk, quien sobrepasando el favoritismo por los dos astros Lionel Messi y Cristiano Ronaldo (ganadores de copas, premios, ligas, Champions, botines y balones de oro durante aproximadamente una década entera), se hizo con el galardón.