“URSHELA HA OPACADO A RENTERÍA Y A CABRERA”

JAMES Y BALE SE QUEDAN
18 agosto, 2019
NAIRO QUINTANA VA POR TODO
22 agosto, 2019

Giovanny Urshela está robandose las miradas de los espectadores de La Gran Manzana y el mundo entero. El momento por el que atraviesa el cartagenero con los Yankees de Nueva York es sorprendente. Sus aportes a la defensiva y ofensiva siguen dando de qué hablar en una ciudad que exige más de lo normal, sin embargo, el pelotero se ha dejado conocer y quiere dejar en claro que está para cosas grandes.

En una entrevista realizada al scout José Jacinto ‘Tito’ Quintero por un medio digital deportivo reconocido, se revelaron los detalles de cómo fue ese acercamiento al astro cartagenero y da cuenta de que ya son más de 16 años que ambos comparten conceptos de este deporte.

“Recuerdo como si fuese hoy, un 23 de noviembre de 2003, cuando acompañaba a mi hijo, Danilo José, a su primer juego oficial de béisbol. Ahí participaba un flaquito, blanquito, cabezón, que mostraba tremendas manos y rapidez en sus movimientos, pregunté por su nombre, por cosas del destino, sin saberlo en ese momento me respondió el padre: “Me llamo Álvaro Urshela y ese es mi hijo, Giovanny”, le ratifiqué mi apreciación: “Tiene tremendas manos””, sostiene Quintero.

Quintero reconoce que las actuaciones de Urshela en el campo hicieron que se fijara tanto como si fuera un diamante en bruto. E incluso, durante evento en Panamá, Gio fue comparado por muchos con Derek Jeter, una leyenda de este deporte.

Ya con respecto a su presente, Quintero no se cansa de elogiar al nacido en el Corralito de piedra, e incluso se atreve a decir que lo hecho hasta ahora por Giovanny Urshela en las Grandes Ligas con los ‘Bombarderos del Bronx’, supera lo que consiguieron grandes peloteros como Édgar Rentería y Orlando Cabrera.

“En mi opinión, en ninguna cabeza pasaba lo que iba a hacer Urshela en la MLB. Con todo el respeto de todos los peloteros colombianos, lo de Gio con los Yankees supera todo. Incluso lo que hizo Édgar Rentería y Orlando Cabrera… Urshela ha sido portada de los diarios importantes de Estados Unidos, tendencia en redes sociales, cuarto bate de los Yankees… Si él se lanza a alcalde de Nueva York, barre en las votaciones.”, añade.

GIO Y EL SWING

Los que conocen a Urshela desde niño saben que su guante siempre iba a dar de qué hablar. No obstante, la confianza que le han dado en los Yankees y su madurez hacen que a la hora de tomar el bate los contendientes deseen que no la saque del estadio.

“Gio está terminando el swing. Eso es muy clave. A la hora de tomar el turno, el bate toca con la parte posterior de la espalda. Urshela ha hecho ajustes de piernas, balance y ha llevado el swing completo, lo que hace que el impacto a la bola sea mayor”, dice el scout cartagenero.

SU HISTORIA CON LOS YANKEES

Para el año 2006, ‘Tito’ hacía parte de la novena de Nueva York y junto a él estuvo Urshela, donde fue visto por dos scouts que vinieron de Estados Unidos, como lo son Carlos Ríos y Ricardo Finol, y ambos quedaron encantados con el talento de Urshela. Sin embargo, al año siguiente Gio sufrió una lesión en su rodilla, la cual lo obligó a estar en reposo por varios meses.

“Si Giovanny hubiese firmado antes con los Yankees, hoy no estuviésemos hablando de él ni de su momento estelar. El sistema de ligas menores en ese equipo es muy diferente al de los demás. Tiene prensa propia, televisión propia”, agrega.

“MENTALMENTE ES MUY FUERTE”

Ya por último, si hay algo que diferencia a Giovanny Urshela de otros peloteros en las Grandes Ligas es su fuerza mental. Y así mismo lo reconoce ‘Tito’, quien asegura que desde pequeño ya mostraba que para él no existen picos altos o bajos, siempre habrá revancha.

“En mi vida he visto un pelotero equilibrado mentalmente como él. Para Giovanny no existen picos positivos ni negativos. El momento por el que pasa realmente le vale un carajo, para él esto no es nada. Si se poncha tres veces, él dice ‘No pasa nada, mañana vuelvo a jugar otra vez’; si comete cinco errores, ‘No pasa nada, mañana vuelvo a jugar otra vez'”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *