DOS CUPOS MÁS PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE BOXEO

PREMIER LEAGUE NO DA TREGUA
5 abril, 2019
¡PLAY BALL!
6 abril, 2019

Colombia obtuvo este viernes nuevos cupos en boxeo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 gracias a la actuación dentro del ring de Yenni Arias y Yilmar González.

En el selectivo que se cumple en el coliseo Alexis Argüello, en Managua, estos dos colombianos ganaron sus peleas de estreno ayer y aumentaron a cuatro el número de criollos en las justas de julio próximo en la capital peruana.

Arias, en los 60 kilogramos, derrotó a la venezolana Yaiderlis Cassiani, por 5-0, y avanzó a cuartos de final, ubicándose como una de las ocho mejores pegadoras del torneo y, de paso, ganando el cupo. González, en los 52, superó por decisión 3-2 al estadounidense Michael Angeletti.

Arias y González se unen al excampeón mundial profesional Jonathann ‘Momo’ Romero, de los 60 kilos, y a la medallista olímpica Íngrit Valencia, en los 51, quienes aseguraron casillas el pasado jueves en la apertura del torneo que reúne a 244 pegadores de 33 países.

Colombia alcanzó un triunfo más con el 69 kilogramos Alexánder Rangel, con un 3-2, sobre el argentino Brian Arregui. Deberá derrotar al puertorriqueño Brayan Polanco, que no peleó el viernes, para asegurar cupo a Lima.

Tres colombianos quedaron de las competencias: la campeona mundial en receso profesional del peso gallo Dayana Cordero cayó frente a Beatriz Ferreira, de Brasil. El 81 kilos Diego Motoa fue vencido por fallo 3-2 por el canandiense Oreilly Harley, mientras que y el 64 John Gutiérrez fue derrotado 5-0 por el estadounidense Davis Keyshawn.

Además de Yenni Arias, este sábado combatirá el veterano olímpico pesado Deivis Julio ante José Lucar, de Perú, que derrotó a Flemin Shakir, de Trinidad y Tobago.

Pero la pelea estelar será en los 56 kilos entre el antioqueño y quinto en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en los 52 kilos, Céiber Ávila, y el medallista olímpico de bronce en esa categoría y en esos juegos, el venezolano Yoel Finol.

VISION DEL DEPORTE TE PROGRAMA

El domingo, González se medirá al chileno Héctor Tapia, verdugo del peruano Rogger Rivera, por decisión 5-0.
Este sábado, Arias se medirá a la mexicana Zayola Enriquez, que venció a Yamil Solorzano, de El Salvador.


El domingo  lo hará Íngrit Valencia ante la dominicana Miguelina Hernández y ‘Momo’ Romero contra Siloh Defreitas, de Jamaica, ambos por cupos a las semifinales del torneo que se prolongará hasta el próximo miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *