LA REVENTA DE BOLETAS SALIÓ CARA

JULIO TEHERÁN DARÁ SU SEGUNDA APERTURA
3 abril, 2019
LA UEFA YOUTH LEAGUE ES COLOMBIA
4 abril, 2019

Se cerca el cierre del penoso capítulo de la reventa de boletas para las eliminatorias al mundial de Rusia. Gracias al desarrollo de la segunda fase de investigación de la Dirección Especializada de Investigaciones Financieras de la Fiscalía, finalmente se citó a audiencia de imputación de cargos a tres socios de la empresa TuTicketYa. S.A.S., Elías Yamhure Dacarett, Rodrigo de Jesús Rendón  representante legal suplente y antiguo máximo accionista de Real Cartagena FC SA y Medardo Alberto Romero.

Los investigadores cuentan con material probatorio en el que los empresarios Elías Yamhure Dacarett, Rodrigo de Jesús Rendón Cano y Medardo Alberto Romero, como socios de la firma, tuvieron a su cargo el manejo de la boletería, a la cual le realizaron un exagerado incremento para ser revendidas a precios muy superiores a los anunciados oficialmente.

La diligencia judicial fue programada por el centro de servicios de Paloquemao para el próximo viernes 5 de abril a las 8:00 a.m. El fiscal de conocimiento imputará cargos a Yamhure Dacarett, Rodrigo De Jesús Rendón y Medardo Alberto Romero como presuntos responsables de los delitos de:
Agiotaje (especulación para modificar los precios de los productos) Concierto para delinquir
Corrupción privada

Durante la primera fase de la investigación, la Fiscalía imputó cargos a César Ronaldo Carreño Castañeda e Iván Darío Arce Gutiérrez, representante legal y gerente financiero de Ticket Shop (comercializadora de franquicias S.A.), respectivamente, como presuntos responsables de los delitos de: agiotaje, concierto para delinquir y ofrecimiento engañoso de productos y servicios.

Ante los elementos materiales probatorios presentados por el ente acusador, los empresarios aceptaron su responsabilidad en los hechos.

El material recaudado indica que por las boletas detectadas los encargados de la venta de las entradas obtuvieron $1.154’980.007, cuando en realidad el costo de la boletería era de $578’970.000. En pocas palabras, por la reventa, habrían logrado una utilidad de $576’010.007.

En su momento, la empresa Ticketshop, encargada de la venta de las boletas, afirmó que había puesto a la venta seis mil (6.000) entradas en su página web y precisó que las restantes fueron entregadas a los abonados del anterior partido de la eliminatoria que se jugó en Barranquilla el 5 de septiembre de 2017, en el que Colombia enfrentó a Bolivia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *