Su posición inicial era la de Shortstop, pero fue pasado a receptor

Para Rafael Miranda scout de  Kansas City Royals para Colombia, no es una sorpresa que Meibrys haya llegado al equipo grande. «Mebrys es un catcher de carácter, juega muy duro, cuando los jefes lo vieron aquí jugar pensaron que era algo anormal, pero después se dieron cuenta que el es así y le infunde liderazgo y sabe manejar muy bien a los lanzadores, a pesar de su edad.» Manifestó.

El cartagenero tiene récord en ligas menores en el año 2016, en la liga de otoño, donde tuvo un promedio ofensivo de 376, con el primer lugar en dobles conectados con 28, ese año fue galardonado como el jugador del año.

Actualmente tiene promedio de 260 en clase A avanzada, con 93 hits en 470 turnos al bate, con 34 carreras anotadas y 44 empujadas. «Estoy seguro que Viloria estará poniendo los números para mantenerse en grandes ligas, es un muchacho inteligente, y sabe batear, lógicamente debe hacer los ajustes porque va a estar en grandes ligas y allá es dia a dia que hay  que hacer el trabajo.» Manifestó Rafael Miranda.