Elkin Alcalá llega a doce juegos salvados en la Liga Mexicana de Béisbol Profesional

El bolivarense Elkin Alcalá quien fue firmado por los Marlins de Miami en el año 2016, y que actualmente se desempeña como cerrador del equipo Venados de Mazatlán de la Liga Mexicana de Béisbol, tiene récord de 12 juegos salvados en el país manito.

Alcalá oriundo del municipio de Turbaco-Bolívar, está teniendo un gran desempeño en esta liga, donde este año se ha estado en tres equipos, los Olmecas de Tabasco, Águilas de Veracruz y actualmente en el equipo de la ciudad turística del pacífico mexicano, como lo es Mazatlán.

Hasta el momento ha estado en 18 juegos con los Venados, con 17.1 innings lanzados, le han anotado 4 carreras, le han conectado un jonrón, ha permitido 4 bases por bolas, y ha propinado 17 ponches, enfrentado a 73 bateadores, con 12 salvamentos.

El turbaquero manifestó lo siguiente al periodico El Sol de Mexico:

“El trabajo que estamos haciendo ha sido muy bueno, me he estado adaptado lo más rápido que se pueda y me gusta que estemos compitiendo, ya son varias series ganadas, porque es lo que hacemos día a día”, enfatizó Alcalá.

Para Alcalá, en lo que va de la temporada ha roto su propia marca personal de salvamentos, un rol que no era muy común para él en los últimos años, pero que en Mazatlán le ha servido para descubrir de nuevo esa faceta, que lo hacía de vez en cuando en las Ligas Menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.